Los trabajos consistirán en la construcción de las estructuras donde se colocarán transformadores cedidos por el Municipio a la empresa Edesur.
Cuatro barrios de Quilmes serán escenario de obras de infraestructura para mejorar el servicio de energía eléctrica: Santo Domingo, de Bernal Oeste; Gendarmería, de Ezpeleta; La Esperanza Grande, de Ezpeleta Oeste y Villa Luján, de Quilmes Este.
De esta manera beneficiarán a 2100, 400, 4300 y 1300 vecinos respectivamente. Además del impacto positivo en la calidad de la red, se prevé la normalización del suministro a unos 560 quilmeños, que pasarán a tener medidores y una conexión segura .
El anuncio se realizó tras la firma de un convenio en el que participaron la intendenta del distrito, Mayra Mendoza; el presidente de Edesur, Juan Carlos Blanco y el representante Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), Jonathan Simón.
Al respecto, la jefa comunal manifestó que “nos reunimos con las autoridades de Edesur para firmar este acuerdo que beneficiará a miles de vecinos y vecinas de Quilmes, pero también, para manifestarles nuestro interés por conocer la prestación del servicio en nuestro territorio y saber cuál es el plan de obras y de inversión de la empresa para mejorar el suministro de luz”.
Precisamente los trabajos consistirán en la construcción de las estructuras donde se colocarán transformadores cedidos por el gobierno local a la empresa prestataria.
Desde la comuna local señalaron que entre 2010 y 2015, como parte del Plan Más Cerca Eléctrico, el Municipio había adquirido dichos dispositivos que “no fueron utilizados por la gestión anterior”.