Vecinos de Berazategui evaluarán la construcción de viviendas sociales

En una reunión virtual podrán opinar sobre el proyecto para relocalizar a 120 familias que residen de manera precaria junto al arroyo Las Conchitas, en el barrio 3 de Junio de Plátanos.

Una consulta pública virtual convocará en breve a los vecinos de Berazategui que podrán evaluar un proyecto de construcción de 120 viviendas sociales que se levantarán en el barrio 3 de Junio de Plátanos. El Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires (IPVBA) es la que organizará el encuentro y la realización de las casas se efectuará con financiamiento del Banco Mundial.

Al respecto, desde la Municipalidad local informaron que las citadas obras se inscriben dentro de la estrategia “de recuperación económica impulsada por el Gobierno provincial frente a la dura situación generada por la pandemia de Covid-19”.

En cuanto al objetivo del proyecto, precisaron que es “el reasentamiento de las familias ubicadas a la vera del arroyo Las Conchitas, y que se encuentran en una situación precaria y de déficit habitacional”.

El intercambio se desarrollará mediante la plataforma digital Zoom, donde se expondrán los alcances de la construcción de los inmuebles, su integración al barrio y la resultante de un espacio público parque en la ribera del curso del agua.

En tanto, aclararon que ya están disponibles “los documentos técnicos vinculados a este proyecto en www.gba.gob.ar/vivienda/licitaciones”.

Una vez que se efectúe la actividad, dentro de los siguientes siete días los interesados contarán con la posibilidad de realizar más observaciones y sugerencias, ya sea por correo electrónico [email protected] (completando el correspondiente Formulario de Consulta) o por teléfono al 0221-429-4986.

El proceso de Consulta Pública finalizará con la publicación de un documento de respuestas. Ese será el último paso antes de dar inicio a los trabajos, que tendrá como organismo ejecutor al Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires (MIySP).

En Varela

En otro orden, el Municipio de Florencio Varela anunció que mañana comenzarán a construirse 166 viviendas en el barrio Villa San Luis en Avenida Cacheuta, Calle 1341 y Los Inmigrantes.