Cuenta con casi 250 estudiantes y, como el año pasado, se realiza de manera virtual dado el contexto de pandemia del Covid-19.
Comenzó una nueva edición de los cursos virtuales de Orientación Vocacional organizados por la subsecretaría de Juventudes del municipio de Berazategui, la cual cuenta con la participación de casi 250 alumnos y alumnas de escuelas públicas y privadas del distrito.
Esta propuesta, que implementa el gobierno local hace 15 años, desde 2020 y por la pandemia de Covid-19, se realiza de manera virtual vía por Zoom.
El lanzamiento oficial estuvo encabezado por el intendente Juan José Mussi, que al respecto expresó: “Cuando un joven inicia una carrera y al tiempo decide abandonarla porque se da cuenta que no le gusta, ha perdido tiempo y también se han perdido recursos, tanto de su familia como del Estado. Por eso, para nosotros, proporcionarles una orientación vocacional no representa un gasto sino una inversión, al poder ayudarlos a elegir su profesión y su destino educativo”.
“Este curso ha tenido siempre muchísima aceptación y sigue teniéndola. Por eso, el año pasado -a pesar de la emergencia sanitaria- decidimos hacerlo en forma virtual. Y fueron tantos los jóvenes que se sumaron, que vamos a continuar haciéndolo de esta manera”, aseguró. Y añadió: “Porque, al igual que nos sucede con el Programa de Alfabetización, para nosotros -como Municipio-, es una obligación moral ocuparnos de estas cosas. Y si logramos ayudarlos a encontrar su vocación, nos sentiremos más que satisfechos”.
Por su parte, la concejal Jennifer Noro resaltó la gran cantidad de estudiantes inscriptos (que cursarán todos los martes a las 18) y manifestó que “estamos muy felices de ver tantas caras nuevas de jóvenes que se suman a esta propuesta. Porque, como dice el Intendente, esto es una inversión que consiste en brindarles una herramienta fundamental para ayudarlos a despejar todas esas dudas que muchos hemos tenido al transitar el último año de la Secundaria”. “Casi 150 chicos de los que hoy están participando tienen 17 años y seguramente estén atravesando ese momento de sus vidas”, agregó.
Finalmente, celebró “la voluntad de la Municipalidad de ofrecer esta capacitación a la comunidad de manera totalmente gratuita”, y agradeció “el acompañamiento” de la UNQ, la UNAJ y la UNLP. “Durante los dos meses que se extenderá esta primera instancia de los cursos de Orientación vocacional 2021 (la segunda arrancará en septiembre), estas Universidades van a estar ayudándonos con asesoramiento y charlas sobre sus variadas ofertas académicas”, concluyó.