El material audiovisual, perteneciente a la canción “La Música de Mi Vida”, fue grabado entre Buenos Aires y Madrid.
Soledad Pastorutti presentó el videoclip de “La Música de Mi Vida”, single con el que vuelve a demostrar su talento y calidad vocal, y el cual forma parte de su álbum más reciente “Parte de Mi” (distinguido por BILLBOARD como “Álbum 2020 elegido por el público” y nominado a los Premios Gardel 2021).
El tema cuenta con la participación de la exitosa artista española India Martínez, cuya hermosa voz aporta a la canción su impronta flamenca, fusionado con el pop y la música de raíz de La Sole.
Ella misma cuenta cómo fue la invitación a India: “Estábamos en un taxi regresando de un espectáculo en el Teatro Real de España. Justo había una manifestación y mientras el taxista se quejaba del caos del tránsito, nosotras hablábamos y nos divertíamos. Se me ocurrió contarle de un tema que ya tenía compuesto, que tenía mucho estilo español y me parecía que era ideal para compartirlo con ella”.
“Es más, cuando estaba componiendo pensé en ella, pero no me había animado a contarle. Este viaje en taxi para mí fue una señal. Ella dijo “Si” al instante, y cada una se volvió a su ciudad. Con el correr de los días ella grabó las voces y la verdad que la canción creció muchísimo con su voz. El dúo la hizo más fuerte”, agregó.
El video fue grabado entre Buenos Aires, Argentina y Madrid, España. Martin Seipel dirigió al equipo de producción local y, a la distancia, al equipo madrileño, donde grabó su participación Martínez.
“La Música de Mi Vida” cuenta con la producción musical de Juan Blas Caballero y la composición es de la misma Soledad. La letra habla de la historia de una madre soltera que va tras sus sueños, de una lucha constante poniendo el cuerpo y el alma para salir adelante, de aquellas mujeres que a pesar del cansancio siempre van por más, por amor a su hijo o hija. Esta canción es un homenaje a ellas, mujeres que, a pesar de la lucha, la soledad y frustraciones, se levantan día a día con alegría y voluntad.
Con respecto a la inspiración para componer, Soledad explicó: “Visualicé a una madre soltera tratando de ir detrás de sus sueños, de lograr ser cada día más profesional y a la vez cumplir con su rol de madre, intentando ser libre y feliz. A todos nos cuesta mucho pegar el salto cada mañana para salir a vivir la vida, y yo valoro mucho la gente que lo hace con mucho esfuerzo, hace con alegría, con voluntad”.
“Es una canción muy profunda, con ritmo, cantada por dos mujeres con mucho poder y sobre todo, con mucho sentimiento. Esta canción es ese empujoncito, esa caricia necesaria, para salir a la calle a pelearla”, concluyó.