Una campaña solidaria por Instagram le permitió comprar una costosa prótesis

Agustina Guzmán, una joven varelense que sufre artritis reumatoide no sabía cómo conseguirla, ya que carecía del dinero. Pero gracias a sus seguidores, reunió 354 mil pesos en 4 días.

Una campaña solidaria, a través de las redes sociales, logró recaudar más 350 mil pesos para que una joven varelense, que padece de artritis reumatoide, pueda comprarse una prótesis destinada a su cadera que le era negada por su cobertura médica. La suma de dinero se recolectó en tan sólo tres días y gracias a la misma, la vecina pudo operarse el lunes pasado. Ahora, se recupera positivamente.

Se trata de Agustina Guzmán, quien siente que su sueños de andar en bicicleta, bailar reggaetón y poder subir a un colectivo sin problemas, están cada vez más cerca de concretarse. La humanidad del otro lado de la pantalla lo hizo posible.

Ella misma explicó que padece artritis reumatoide “desde los 6 meses y se trata de un desgaste que se produce en las articulaciones, lo que me impide desarrollar actividades que requieren mucho movimiento”.

“Cuando me enteré que existía la posibilidad de someterme a la operación para tener algo más de movilidad, me puse contenta. Pero cuando supe el valor de la prótesis me preocupé porque mi familia no tiene ese dinero. Pensé que iba a esperar mucho tiempo más”, relató.

Sin embargo, un familiar le cambió el panorama completamente al proponerle visibilizar su caso mediante las redes sociales. “Mi tío, Diego Algañaraz, me propuso crear una cuenta de Instagram con la finalidad de poder conseguir la plata. En un primer momento sentí vergüenza. No obstante, me convenció y me dijo que era una buena oportunidad”, recordó.

Fue así que hace un mes nació el perfil @unaprotesisparaagus y en tan sólo 4 días, alcanzaron la cifra de 354 mil pesos. “No lo podía creer. Me sorprendió ver tanta solidaridad de parte de los usuarios conmigo, que ni siquiera era una conocida de ellos”, indicó al Quilmeño.

Una vez realizada la cirugía hace exactamente una semana, en el Hospital Ramos Mejía de Capital Federal, sus seguidores “me hicieron llegar numerosas manifestaciones de afecto por las redes. Se pusieron muy contentos”, declaró y luego aconsejó: “A todas las personas que esperan por una prótesis, les recomiendo que nunca bajen los brazos”.

Visited 1 times, 1 visit(s) today