Sancionan al 30 por ciento de los comercios de Varela

Sobre un total de 1300 inspeccionados desde el inicio de la pandemia de coronavirus, se detectaron irregularidades en 390. La mayoría, por no cumplir con el programa Precios Máximos.

La Dirección de Defensa del Consumidor de la municipalidad de Florencio Varela alcanzó los 1300 controles a comercios desde que comenzó la pandemia de coronavirus, de los cuales un 30 por ciento fueron objeto de sanción por incumplir diferentes normativas que violaban los derechos de los vecinos.

Del total de las inspecciones, 20 por ciento se vincularon al incumplimiento del programa nacional Precios Máximos, y el 10 por ciento se centró en el mal facturado de líneas de cajas. En ambos casos, las faltas se tradujeron en multas impuestas por la secretaría de Comercio de la Provincia de Buenos Aires.

La directora de Defensa del Consumidor de la comuna, Laura Digilio, expresó que “desde que empezó la pandemia nunca paramos de trabajar, nuestros inspectores vienen realizando sus tareas de lunes a sábados con el objetivo de que el comerciante respete el derecho del consumidor”.

Producto de ese trabajo, detalló la funcionaria, “el área llevó a cabo mil inspecciones entre el comienzo de la pandemia y el fin del año pasado, y este año 300, es decir, 1300 en total”, al tiempo que recalcó que “de esos 1300 controles a comercios del distrito, el 30 por ciento (390) derivaron en sanciones por irregularidades”.

Del total de los 390 locales infraccionados, un 60 por ciento se burló del programa Precios Máximos. En este sentido, Digilio declaró que “lo hicieron de dos formas. La primera superando los valores establecidos, ya que vendían con precios más altos de lo permitido, en productos como aceite, arroz, harina y fideos. La segunda, no colocando la declaración jurada con los precios máximos en el frente del local”.

Y el 40 por ciento de los locales multados, se debió a que facturaron mal al cliente en la línea de caja, “es decir, que en la caja le cobraban con un valor diferente al que estaba en la góndola”, apuntó

Posteriormente, manifestó su agradecimiento con “el intendente Andrés Watson, que pone todos los recursos necesarios para realizar nuestro trabajo, que busca ayudar al vecino”.

Visited 1 times, 1 visit(s) today