Solicitan testigos de la tragedia que tuvo lugar en el barrio El Alpino

Para la justicia el hecho ocurrido en Varela fue un homicidio culposo, pero los familiares quieren que lo recaratulen como doloso, y que el conductor, que estuvo detenido solo un mes, vuelva a ser aprehendido.

Familiares de Uma Cocco -la niña varelense de 5 años que murió aplastada por vigas de hormigón el 31 de marzo pasado- buscan testigos con el objetivo de lograr que la causa avance y se modifique la carátula de “homicidio culposo” a “doloso”. Al tiempo que exigieron que el principal implicado vuelva a la cárcel para que cumpla con su prisión preventiva.

El trágico hecho, que tuvo amplia repercusión, se produjo en la intersección de avenida Eva Perón y calle 1434 -barrio El Alpino- cuando la menor, su abuela y sus otros dos hermanitos se disponían a cruzar hacia una feria que se emplazaba en la zona. Lamentablemente no llegaron a hacerlo porque las estructuras de concreto salieron despedidas de un trailer que se encontraba, a la vez, enganchado a un automóvil conducido por un hombre.

La investigación judicial de lo sucedido está a cargo de la Fiscalía 7 del distrito, que, comenzó a tomar declaraciones de la madre de Uma, Rosalía Martínez; y de la abuela de la menor, Elsa Mendina. Sin embargo, a los allegados de la víctima les solicitaron que encuentren más personas que presenciaron lo ocurrido con la misión de que se profundice la pesquisa.

Para concretar esa búsqueda, pusieron a disposición el celular 11-4437-8105, que pertenece a la tía de Uma, Nancy Medina, quien explicó que “la madre de mi sobrina no está en condiciones de hablar, sigue destrozada y encima tuvo que prestar declaración. Es algo muy duro para ella”.

Además, profundizó que el pedido de testigos “tiene la intención de que cambie la carátula de la causa. Sostenemos que fue doloso porque el conductor sabía del peligro que podía generar. Las vigas estaban atadas con alambre y el trailer no era el adecuado. Era tal el peso que hacía zigzaguear el vehículo, que encima circulaba a alta velocidad”.

También, criticó la decisión de la Cámara 1 de Quilmes que “permitió que el conductor quedara en libertad al mes de la tragedia. Nosotros queremos que vuelva a la cárcel. Él puede hacer vida normal pero mi sobrina no. Está muerta”.

Visited 1 times, 1 visit(s) today