“Yo soy tu amigo fiel”: perrito salvó a su familia de morir en un incendio

Una joven pareja, que espera su primer hijo, y el padre del hombre, lograron escapar del fuego que consumió la vivienda, gracias a los insistentes ladridos de su mascota.

A puro ladrido, el perrito le salvó la vida a una familia de Lanús, que se quedó prácticamente con lo puesto al incendiarse su casa, la cual quedó reducida a cenizas y lo poco que sobrevivió de la misma está en peligro de derrumbe.

Se trata de Pitoco, de 6 años, que en la oscuridad de la madrugada observó cómo las llamas empezaron a devorar un galpón de una casa de Florida y Warnes, de Lanús Oeste. Sin dudarlo, empezó hacer bullicio para alertar lo que sucedía mientras la familia descansaba. El primero en despertarse fue el futuro abuelo, que salió a la carrera a avisarle a su hijo y a su nuera embarazada de 7 meses.

El can fue fundamental para resguardar a Juan Rossi y a su mujer Bárbara Infantes, quienes esperan a Giovanni, y a José Rossi, padre del primero. Todos ellos, junto a Pitoco, son una demostración de amistad y fidelidad que realmente emociona, un verdadero ejemplo de solidaridad ya que realizan cruzadas para asistir a los que más lo necesitan con mercadería, ropa y hasta colchones.

Sin embargo, ahora son ellos los que demandan asistencia porque se quedaron sin nada. De hecho, los elementos que compraron para la criatura que está por venir también desaparecieron. A pesar de que fue un duro golpe, no pierden la esperanza de volver a empezar y manifiestan su agradecimiento para con el animal.

Desesperación

Juan mencionó que “mi papá vino desesperado, nos golpeó la puerta y avisó que había fuego. Desesperados, intentamos apagarlo como pudimos, pero las llamas avanzaron muy rápido”.

En ese sentido, en diálogo con elEsencial.com , señaló que Pitoco, “nuestro perro, al cual rescatamos de la calle y que es de tamaño chiquito, fue quien nos salvó porque empezó a ladrar con todo. Mi padre estaba dormido en ese momento y logró despertarlo mediante sus ladridos. Corría de acá para allá mientras que los vecinos intentaban tirar la puerta abajo para entrar y colaborar con nosotros. Empezamos a tirar agua y los bomberos por suerte vinieron rápido, en unos quince minutos, y trabajaron sin parar desde la una hasta las 10 de la mañana”.

El vecino recordó que la mascota “llegó hace tres años en una Navidad asustado por el ruido de la pirotecnia. Lo frenamos porque nos dimos cuenta de que se le escapó a alguien, lo levanté de la calle y le abrí la puerta de mi camioneta para protegerlo. Y allí se quedó”. Luego, remarcó que hizo publicaciones en «todos lados para devolverlo, mucha gente compartió, pero nadie contestó”. “Como lo ayudamos nosotros a él, ahora él hizo lo mismo con nosotros”, remarcó.

Juan, que es pastor y que organiza movidas solidarias, precisa de la solidaridad de toda la comunidad. Al quedarse con lo que tenían en el instante del siniestro, necesitan ropa de adulto y de bebé. Además de colchones y muebles. Aquellos que desean hacerlo, pueden realizar una transferencia bancaria al alias DELFIN.POETA.MITO. Y para consultas, cuentan con la posibilidad de escribir un mensaje de Whatsapp al 11-6262-5782.

Visited 1 times, 1 visit(s) today