Las obras, que implican una inversión de casi 484 millones, tiene por objetivo que las instalaciones estén en las mejores condiciones para el inicio del ciclo lectivo 2022 y sea un espacio seguro para los estudiantes.
Con una inversión de casi 484 millones de pesos, continúan los trabajos de puesta en valor de 13 escuelas públicas durante este verano y las tareas de mantenimiento en alrededor de otras 60 instituciones que se vienen ejecutando desde el año pasado en el marco del programa “Lanús construye futuro”.
Desde el inicio de la temporada estival comenzaron a llevarse a cabo reparaciones en las primarias 22, 30, 52, 67 y 75, al igual que los Centros Educativos 7, 10 y 16. Asimismo, ya se iniciaron labores en las Secundarias 5 y 31, y en las instituciones de Educación Especial 501, 503 y 504. El objetivo es que los niños y adolescentes que concurren a las mismas “puedan comenzar el ciclo lectivo en condiciones dignas”, subrayaron desde la mencionada Secretaría de Educación comunal.
Al respecto, el intendente Néstor Grindetti, que se mantiene aislado por ser Covid-19 positivo, remarcó en su cuenta de Facebook que “queremos crear espacios que generen oportunidades para los lanusenses, brindando herramientas para progresar”.
“Sin dudas, los chicos son los que tomarán las riendas de nuestro país en el futuro y acompañarlos es sumamente necesario”, completó.
En ese marco, a partir de febrero, se ejecutarán diversas tareas de mantenimiento general en otros 60 establecimientos donde se readecuarán las instalaciones de gas en forma complementaria.
En ejecución
Las autoridades precisaron que se continúa con la intervención en 59 establecimientos pedagógicos, entre los cuales figuran 18 centros educativos municipales y 41 colegios de gestión provincial, con fondos provenientes del presupuesto 2021.
Entre las reformas, figuran la reparación de sanitarios y cocinas, la impermeabilización de techos y labores de carpintería y pintura. Además, se desarrollan tareas de albañilería, plomería, mantenimiento de la instalación eléctrica y climatización.
Por otra parte, las autoridades anunciaron que, con fondos provinciales y nacionales, arrancaron dos importantes proyectos en el Parque Lineal y en el Polo Educativo donde se construirán dos centros de Desarrollo Infantil y se comenzará la edificación de otros edificios con una inversión de 270 millones de pesos.